Terapia sexual

La sexualidad es una parte fundamental de la vida y abarca no sólo las relaciones sexuales sino también la identidad sexual, los roles de género, el erotismo y la intimidad.

Por tanto, los problemas en este ámbito pueden convertirse en una fuente de malestar y frustración importante. Por ello, quiero ofrecerte un espacio donde tu sexualidad no sea un tema tabú, donde sientas que tienes acceso a un lugar seguro, respetuoso y libre de prejuicios.

¿Hablamos?

Terapia sexual adaptada a ti

Individual

Es muy importante nuestro autoconocimiento sexual y gozar de una salud sexual plena, es decir, encontrar el bienestar físico, mental y social en este ámbito. Tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad desde el placer, de una forma segura y libre de coacción, discriminación y/o violencia. La ausencia de una buena educación sexual nos atraviesa a todos y por tanto, en ocasiones, no sabemos a quién a acudir cuando tenemos dificultades en este ámbito.

Desde la terapia sexual, trabajaremos en conjunto para identificar los factores que están interfiriendo en tu bienestar sexual, entendiendo el contexto en el que se presentan las dificultades y buscando la mejor solución adaptada a tu caso. Te animo a que, si estás con dolor en tus relaciones sexuales, sientes que no eres suficiente o que ya no disfrutas como antes, crees que algo no funciona del todo bien o el simple hecho de hablar de sexualidad te resulta ansioso, pide una consulta, te aseguro que tu calidad de vida mejorará.

¿Hablamos?

LGTBIAQ+

Para mí es importante señalar que tengo formación en Psicología Afirmativa, un enfoque dentro de la psicología que se centra en apoyar, validar y promover el bienestar de las personas que forman parte de la comunidad LGTBIAQ+. Sé lo difícil que es vivir realidades que se escapan a lo que en teoría es la norma y sentir que el problema está en ti. Sin embargo, tu identidad de género, expresión del mismo y orientación sexual deben estar libres de cualquier discriminación. En este contexto terapéutico, es muy importante para mí que tu identidad sexual adquiera un valor positivo ya que afirmarte en quién eres te ayudará a mostrarte con libertad y seguridad.

Además, generar un ambiente de confianza donde resolver posibles dudas que están surgiendo alrededor de tu sexualidad es otro de mis objetivos. Nuestra identidad sexual va cambiando a lo largo de toda nuestra vida y esto, a veces, nos abruma. Tener apoyos dentro y fuera de la comunidad será fundamental.

¿Hablamos?

Pareja

Aunque en terapia de pareja se abordará y evaluará siempre el área sexual, la terapia sexual de pareja se llevará a cabo cuando el motivo de consulta sea de índole sexual principalmente. Si sentís que estáis en crisis por una dificultad sexual derivada de problemáticas individuales y/o de pareja, es el momento de buscar ayuda para recuperar vuestra complicidad, confianza y conexión sexual.

Hablaremos de vuestra historia sexual individual, de cómo ha ido evolucionando la pareja y el sexo para ambos, abordaremos mitos y tabúes que nos acompañan desde una educación sexual insuficiente o muy influenciada por la pornografía y nos enfocaremos en el problema sexual en sí que acontezca a la pareja con su correspondiente tratamiento.

Es importante para mí ayudaros a caminar juntos, recuperando y mejorando vuestra intimidad sexual.

¿Hablamos?